sábado, 19 de septiembre de 2009

Wolfsheim


Wolfsheim fue un grupo formado en 1987 en Hamburgo, Alemania. Integrado por Markus Reinhardt y Pompejo Ricciardi. El nombre de la banda estuvo inspirado en un personaje de ficción del libro de F. Scott Fitzgerald El gran Gatsby.

El estilo de Wolfsheim está influenciado por la New Wave y los Nuevos Románticos de los ochenta. Las letras tienden a ser melancólicas pero a la par modernistas, recordando a Depeche Mode y Pet Shop Boys sobre todo. Sus discos están compuestos mayormente por canciones en inglés junto a unas pocas en alemán.
Markus Reinhardt y Peter Heppner son los componentes de Wolfsheim, un formación que se caracterizó por sus temas de corte melódico con tintes góticos. En 1991 editán Sparrows and Nightingales, pista que les llevo al reconocimiento de la escena New Romantics, siendo parte de las sesiones más memorables de los djs del momento.

El single "The Sparrows And The Nightingales" sin demasiada promoción, alcanza una repercusión tan importante, que resulta imposible no escucharla en los clubes más prestigiosos de cualquier capital europea e incluso fuera del continente. Esta canción será considerada, desde entonces, una de las piezas musicales claves en la música electrónica de finales de los 80.

___________________________________________________________________________________________________
Tracklist
01 ...Can Manage...
02 Following you
03 Annie
04 Leading Men
05 It's not too Late
06 The Sparrows and the Nightingales
07 Angry Today
08 Kissing the Wall
09 This Time
10 Anybody's Window
11 Listen!

Descarga:
http://www.megaupload.com/es/?d=a2k5l3zk

1 comentario:

  1. Hola paso a saludarte y ha leerte....
    Es verdad que este grupo suena un poco como Depeche Mode...
    Pero me gusta...
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar