martes, 14 de abril de 2009

Introduccion Depeche Mode


Depeche Mode es un grupo británico de música electrónica, formado en Basildon (condado de Essex en Inglaterra), en 1980. Se le considera como uno de los mejores exponentes de sus géneros, siendo importantes precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips.
Se dieron a conocer en
1981 como grupo de synthpop, sin embargo pronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido y oscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. De su larga y exitosa trayectoria musical, destaca el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos, apoyado por una larga gira. Actualmente se le considera como grupo de música alternativa.
Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial.
Según la
BBC, el 2 de diciembre de 1993, son los padres de la música electrónica, más decisivos e importantes en la configuración del género que Kraftwerk; También fue elegido entre los mejores 50 grupos de música más importante de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.








El nombre de la banda fue tomado de una revista de moda francesa. Más tarde reconocerían haberse arrepentido de haber escogido ese nombre, ya que, según palabras de Martin Gore, la revista tocaba temas "livianos" alejados de la profundidad temática que ellos querían darle a la banda, pero mantuvieron el nombre porque ya era reconocido en el ambiente musical.
Depeche Mode es una expresión donde Dépêche tiene la acepción de boletín o noticiario, y Mode se refiere al mundo textil. Dépêche Mode fue el nombre de una publicación francesa editada hasta el 2001 por el grupo Guaso in Your Lifes,[1] [2] la cual inspiró a Gahan en 1980 para bautizar a la banda. La revista "80-89" ha dado una explicación a otras interpretaciones erróneas sobre el significado del nombre.[3]
Al considerar el significado real y no el literal, Depeche Mode se traduce como "Noticias de Moda"; un despacho de noticias acerca de moda.
La confusión del significado de las palabras "Depeche Mode" en algunos países de habla hispana surgió de los propios primeros discos, en los cuales se cita que el nombre fue tomado de la revista cuyo título traducen, en inglés, como "Fast Fashion" o incorrectamente "Fashion Update", lo cual a su vez en español traducido literalmente significa "Moda Rápida" o "Última Moda".