sábado, 22 de agosto de 2009

30 Seconds to Mars

SIMBOLISMOS:

LOGO-El logo de la banda que es un ave fénix (conocido por ellos como "Mithra") tiene escrito la frase en latín "Provehito in Altum", el lema de la banda. La traducción aproximada del Latín es "Lanzarse hacia lo profundo" o "Desde lo profundo"("Launch forward into the deep"). Sin embargo, el vocablo "altum" puede tomarse como altura o alto, dando lugar a la interpretación "Alcanzar la cumbre" ("Reach for the heights" ). El logo se usó principalmente para la promoción de su álbum homónimo, mientras que para su segundo lanzamiento "A Beautiful Lie", se creó el nuevo logo "Trinity" que consiste en tres calaveras, junto con el nombre de la banda y su lema. Estos dos logos fueron creados con especial cuidado por su vocalista Jared Leto.
ECHELON - "Echelon" se utiliza como terminología militar de guerra, de ataques frontales, enfrentamientos impulsivos y periódicos. Significa atacar por olas. Esta táctica era utilizada por Napoleón durante las guerras napoleónicas. El ataque estaba "en echelon", en olas.

Además, Echelon es llamada la mayor red de espionaje y análisis.

La banda denominó con este término a su grupo de seguidores, identificándolos con el mismo significado de la palabra. Por lo tanto el Echelon es un grupo de devotos admiradores, "believers" o creyentes de su mensaje, quienes promocionaron a 30 Seconds to Mars desde sus comienzos: mediante el boca a boca, pegando carteles y repartiendo panfletos; pidiéndolos en las radios y canales televisivos... un sinfín de maneras. Ahora, pasado el tiempo, el Echelon se ha convertido en una de las bases de fans más grande y mejor organizada, distribuida alrededor del mundo.

El Mars Army está compuesto por todos sus seguidores, también creyentes de la banda y de su música, pero no forman parte del "street team" (grupo que ayuda con la promoción de la banda) como los integrantes del [Echelon].

Asimismo, Echelon es el título de la 6ta pista del 1er disco de 30 Seconds to Mars. Esta es conocida entre sus seguidores como "Self-titled" [S/T]. A partir de la formación del Echelon, este tema fue dedicado especialmente a los seguidores de la banda. En castellano, la palabra significa peldaño, escalera, escalón y en este caso se toma como ascender.
Los "Glyphics"-Respecto al significado de los jeroglíficos que representan a la agrupación, existen varias interpretaciones, ninguna confirmada por la banda, pero es particularmente convincente la que sostiene que representan al nombre de la banda:

El primer jeroglífico es un 3 intercalado representando el 30 (₪).
El segundo son las manecillas del reloj apuntando en sentido contrario representando la palabra "seconds" (ø).
El tercero es un número 2 romano invertido. Al pronunciar en inglés la palabra "two" también se lee "to" (lll).
Finalmente, el cuarto jeroglífico representa al planeta Marte con Fobos y Deimos, sus dos lunas (·o.).
Fénix [editar]El Ave Fénix es un ser mágico y fabuloso: un enorme pájaro envuelto en llamas que se consumía por acción del fuego cada 500 años para luego renacer de sus cenizas. Este personaje ha sido retratado por diversas mitologías, con sus diferencias obvias, pero siempre con la misma concepción principal de la reencarnación. Así se la considera el símbolo principal de la inmortalidad y, sobre todo, del renacer ("Rebirth")


Flecha [editar]La flecha es la representación gráfica para “Provehito in Altum”: lanzarse a lo desconocido/alcanzar la cumbre/mantenerse en lo alto. También se refiere a la runa que representa al dios de la guerra y las batallas en la mitología nórdica: Tyr en nórdico antiguo, Tîwaz en protogermánico. Este se encuentra relacionado con el Dios romano de la guerra, Marte a partir de un poema rúnico feroés.La runa de Týr



15 comentarios:

  1. Nunca habia oido hablar de este grupo...
    La cara del cantante me suena, pero su discografia no, asi que me pondre al dia, porque lo que he oido me gusta...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hla me llamo emilia me facina 30stm los sigo desde hace 4 años me interes de conocerlos es continuo grasias x hasernos llegar a los fans este comentario

    ResponderEliminar
  3. aguante 30stm, es mi banda favorita, soy re fanatico de ella. Yo tambien quiero conocerlos estaria bueno que pudieran leer esto los integrantes de 30stm jaja.
    Lucho

    ResponderEliminar
  4. Hola, Thirty Seconds To Mars es mi banda favorita. Y quiero dejar algo en claro, no porque me lo dijeron o supongo eso, sino porque lo es. Ellos no son emos, satanicos ni nada de eso, es más todo lo contrario, en los videos aparecen mensajes subliminales. En el video The Kill ( En español La Matanza.) habla continuamente de un asesinato, en partes de encontrar tu interior, por su página www.abeautifullie.org que es un compromiso con el medio ambiente resumiendo todo, en parte la canción puede tratarse de la matanza del mundo, como lo estamos destruyendo. Lo mismo pasa con el video A Beautiful Lie ( En español Una Hermosa Mentira.), que aparece una foca con sus tripas al aire y un arma como mensajes subliminales, esa canción habla de la destrucción del ser humano también.

    ResponderEliminar
  5. hola soy fanatico a morir de 30 seconds to mars son mi banda numero 1........... me gusto mucho este blog ....sinceramente me gustaria tatuarme sus jerogrificos en mi cuerpo........ no se si sea algo bueno ..... pero si me tramaria hacerlo....muchas gracias despejaron unas que otras dudas....

    ResponderEliminar
  6. me encanto el blog hace poco que escucho 30stm y no se si tiene o no mjes subliminale,pero estoy segura que cada ves que escucho a jared leto y su banda me hipnotizan me encanto el significado de los jerogrificos bye

    kmy

    ResponderEliminar
  7. Hey! ammm me gusta mucho está banda y soy una de sus "echelon"....me gusto mucho el articulo
    No creo que ellos sean satanicos y mucho menos emos, le he dedicado cada segundo en leer sus letras y algunas hablan sobre la vida y lo duro que es un corazón roto, pero te agradezco que escribieras positivamente ;D
    Cuidate

    ResponderEliminar
  8. OOOHHH YEAAAA !!!
    30STM ES LO MEJOR LA BANDA DE LOS HERMANOS LETO SON DIVINOS JARED ♥__♥ ♥__♥
    ♥__♥ ♥_♥ ♥_♥

    ResponderEliminar
  9. ps hola soy una fan de 30stm
    ultimamente eh venido investigando a todas mis bandas y cantantes favoritos y eh notado q varios pertenecen a una misteriosa sociedad llamada illuminati cuyos miembros adoran a satanas segun he leido y entre ellos vi a lady gaga, rihanna , eminem , snoop dog , katy perry, michael jackson , madonna , britney spears , christina aguilera,entre otros ...bueno note q la mayoria son cantantes de pop pero oi q son anti'rock pero no estoy segura no lo se ... pues en fin quisiera saber si 30stm son illuminati ya q su tercer logo es una piramide muy similar a la de los illuminati y ps oi la cancion hurricane y unos analistas me hablaron de los mensajes subliminales de el video y son pocos pero... me crea dudas ps lo q quiero es no escuchar bandas satanicas asi q...
    son ellos illuminati???
    les agradeceria q me respondieran gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm creo que si pero no te dejes osea no dejes de escucharlos solo por eso mira yo igual soy recontra fan mi cuarto esta lleno de sus paretes tengo todos sus albunes y eso que a mis padres no les gusta la clase de musik q escucho... en fin yo soy atea y a mi no me importa q sean satanicos me parece bien y no puedo creer en el diablo por q asi estaria creyendo en dios asi q si 30stm son satanicos significa q creen en dios por q sin dios no hay satan mi consejop esq no escuches lo q te dicen d q son bandas satanicas q te importa

      Eliminar
  10. hola: ojala la esten pasando chido"!!!!!!!
    a mi me gusta mucho como se expresa la banda por q aunque vengan mensajes subliminales hay q darnos cuenta de lo q pasa en el mundo y m agradan todas sus canciones logro identificare un poco y ojala y sigan haciendo buenas canciones

    ResponderEliminar
  11. UNA SUBLIMINAL EN HURRICANE
    CUANDO EL RATON ESTA EN SU JAULA DURMIENDO SIGNIFICA SOBRE EL HUMANO Q NO VE MAS AYA DE SUS OJOS NO SABE NADA LO Q LO RODEA NO SABE NADA DEL MUNDO EXTERIOR , CUANDO JARED LETO CAE DEL EDIFICIO SIGNIFICA CUANDO LAS TORRES GEMELAS UN HOMBRE IGUALMENTE CAE AL SUELO PARA PODER SALVARSE PERO ES SIMPLE LA GRAVEDAD MURIO EN CAMBIO JARED LETO SOBREVIVIO FALTA MUXOS MENSAJES AHI HAY MUXOS EN EL VIDEO HURRICANE SecondstoMars@live.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enserio los puedes publicar qisiera saber cuales mas xq m esncanta hurricane la canto y la toco en todos los instrumentos q tengo (tengo muxos)

      Eliminar
  12. unas de las mas grandes cosas de la musica q dice toda la verda de forma general y con mucha exprecion la cual nos enseña aver lo bueno y lo malo de cada ser humano en la fas de la tierrra .............

    ResponderEliminar
  13. que yo sepa significa provenimos de las alturas, no lanzarse a lo profundo

    ResponderEliminar